Imagen archivo Colo Colo.

Copa Libertadores: Colo Colo a octavos de final tras once años

Colo Colo consiguió una ansiada clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al igualar 0-0 como visita ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminando en el segundo lugar del Grupo B.

El equipo de Héctor Tapia apostó directamente por defender el cero y lo hizo sin descaro prácticamente con dos líneas de cuatro y solo Esteban Paredes como agente ofensivo, pero muy solitario y sin compañía desde atrás, convirtiendo a los centrales Zaldivia e Insaurralde en figuras al rechazar todo.

Increíblemente, la ocasión más clara fue para el equipo chileno, cuando Esteban Paredes (38′) recibió muy solo de Jaime Valdés, pero creyéndose en off side demoró en reaccionar y no pudo aprovechar un grosero error del arquero Monetti.

En el segundo tiempo, ya con César Pinares en cancha por Jorge Valdivia (antes de descanso), los albos siguieron con su plan para neutralizar al rival, que se atrevió de distancia con Macnelly Torres (52′) a las manos de Orión y con Gonzalo Castelani (57′) exigiendo al meta visitante a sacar al corner.

Sobre el tramo final se pudo contar un tiro de Dayro Moreno (77′) pero nada más y Colo Colo se cerró atrás para abrochar un empate y clasificar tras largos años a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aunque sin mostrar nada de nada.

El Grupo B quedó con Atlético Nacional 10 puntos, Colo Colo con 8 (0), Bolivar con 8 (-3) y Delfín con 7 (-3). Los bolivianos clasificaron a la Copa Sudamericana.

LR/

/