Imagen La Naciòn de Buenos Aires.

Copa Libertadores: Católica rescató luchado 1-1 con San Lorenzo

Universidad Católica igualó este miércoles 1-1 como local ante San Lorenzo de Almagro, en el estadio San Carlos de Apoquindo, y sigue en zona de clasificación del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El duelo en la precordillera tuvo un mal inicio para los cruzados, pues Cerruti sacó muy cómodo un preciso centro para que Nicolás Blandi la embocara con frentazo a los 20 minutos, sin que Espinoza ni Kuscevic llegara a la marca. Toselli no tuvo nada que hacer.

Luego de un mal primer tiempo, Católica reaccionó, apretó bien arriba y consiguió la paridad por medio del volante Diego Buonanotte, a los 49′, con un zurdazo bajo al primer palo de un sorprendo Torrico, que estaba a traspié y muy tapado, reaccionando muy tarde.

De este modo, el Grupo 4 lo lidera Flamengo con 6 puntos, escoltado por la UC con 5 e invicto. Luego Atlético Paranaense con 4 y San Lorenzo con apenas 1 y muy complicado para avanzar a los octavos de final.

El próximo desafío de los cruzados será el martes 25 de abril, cuando enfrenten la revancha ante los Gaúchos de Boedo en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.

EA/rbs