Copa Libertadores 2022: Cuartos de final muestra el sólido presente del fútbol brasilero

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Definida las parejas de Cuartos de Final de Copa Libertadores 2022, el presente del fútbol de Brasil es innegable. Fútbol más inversión parece ser la clave.
por CSS

La Copa Libertadores 2022 entró en tierra derecha, dejando en evidencia el gran momento del fútbol brasilero. Nuevamente se metieron 5 equipos en cuartos de final, como en la Libertadores 2021, marcando una diferencia enorme con respecto al fútbol del resto de Sudamérica. Atlético Mineiro, Athletico Paranaense, Corinthians, Flamengo y el actual bicampeón, Palmeiras.

Los tres equipos argentinos que llegaron a esta instancia, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, son equipos coperos, difíciles. Tanto Estudiantes como Vélez levantaron la Copa. El primero en cuatro ocasiones, 1968, 1969, 1970 y 2009. El segundo en 1994. Año que también ganó la Copa Intercontinental.

Un paso en falso: El fin de semana, Estudiantes perdió 1-0 ante Belgrano de Cordoba.

Sin embargo, tanto de conjuntos brasileros y argentinos, el favorito es el Palmeiras, el actual bicampeón, quien se mide en «cuartos» ante el durísimo Atlético Mineiro. No sólo eso. De los ocho cuartofinalistas, lejos es el más cotizado, su plantilla se valora hoy en 181 millones de Euros, según transfermarkt.com. Su rival del próximo 3 de agosto, el Mineiro, llega a un valor de 135 millones de euros. Flamengo a 165 millones, Corinthians 103 y Athletico Paranaense cierra con 57. La diferencia es abismante. Vélez llega a los 47 millones, Estudiantes a los 33 y Talleres ni siquiera tiene información. ¿La inversión en los equipos es la clave?

El Bicampeón. En la final de 2020, cuando el mundo estaba sumergido en interminables cuarentenas por la disposición política-sanitaria, pocos recuerdan que el «Verdão» le ganó a Santos por 1-0 con gol de Breno López a los 99 minutos, en un encuentro jugado en el Estadio Maracaná. En el 2021, definió el título en el Estadio Centenario de Montevideo, enfrentando a Flamengo. Ganó 2-0 con goles de Raphael Veiga y Deyverson. Su primer título de la Copa Libertadores lo logró en 1999 ante Deportivo Cali al que venció en la tanda de penales 4-3 (2-1 en los 90’. Había perdido 0-1 en la ida). ¿Conseguirá su tercer título consecutivo?

Así quedaron los duelos:

Cuartos de Final /cuadro de datos google.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAN/css/foto: @palmeiras/@EdelpOficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS