Copa Libertadores 2022: Con lo justo Vélez Sarsfield se impone a River Plate en la ida

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

En un encuentro áspero, Vélez Sarsfield le ganó 1-0 a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, partido jugado en el Estadio José Amalfitani de Liniers. La revancha será este próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Con el “Fortin” colmado, Vélez estaba preparado para una fiesta la que tuvo que “posponerse”. Los dirigidos por el DT Marcelo Gallardo no dejaron que el conjunto local armara su juego y que tuviese el balón. Con idas y vueltas, fue un partido entretenido, donde la precisión y la velocidad fueron la tónica del encuentro.

La aspereza a la hora de cerrar los espacios, provocó la primera circunstancia que cambiaría el partido y el resultado final. Una fuerte falta de Héctor Martínez sobre Lucas Janson provocó el penal sancionado por el réferi brasilero Raphael Claus.

Con categoría Lucas Janson batió a Franco Armani desde los 12 pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mismo Janson decretó a los 14’que Vélez ganara por 1-0. Tiró fuerte, abajo y a la izquierda de Franco Armani que se fue al lado opuesto. De ahí en más, River intentó como pudo salir a buscar la igualdad, pero los contragolpes de los dirigidos por el DT Julio Vaccari pudieron ampliar el marcador a través de Abiel Osorio y Lucas Pratto. Pratto, ex River 2018, una de las figuras del encuentro, se volvió insostenible para la defensa de la franja roja.

Estadística Conmebol.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EAN/css/foto:@Velez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS