Copa Davis: Massú tiene listo el equipo que enfrentará a Argentina

Una parada difícil es la que tendrá Chile en su búsqueda de llegar al grupo mundial cuando visite a Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El capitán Nicolás Massu confirmó a los jugadores que representarán a nuestro país, lista que está encabezada por Nicolás Jarry 65° del mundo. 

La serie se disputará del 6 al 8 de abril 2018 en la ciudad de San Juan (a 1216 km de la capital trasandina). Se jugará en carpeta dura. Lo siguen a Jarry en el equipo nacional, según el ranking ATP, Christian Garín 235°, Gonzalo Lama 397°, Tomás Barrios 447° y Hans Podlipnik, actualmente está 46° en el ranking de dobles. (En single no figura. Llegó a estar 157° en el 2015).

Chile viene de derrotar a Ecuador 3-1 y Argentina quedó libre, luego de su caída del grupo mundial donde perdió primero con Italia y luego con Kazajistán. El ganador de este encuentro jugará el repechaje de ascenso en septiembre de este año con el perdedor de la primera ronda de la primera categoría de la Davis.

El último partido que enfrentó a ambas selecciones se jugó hace 18 años (año 2000) en un habilitado Parque O’Higgins, donde la serie fue interrumpida por los incidentes, conocido como los sillazos, que protagonizaron los hinchas chilenos  y que llenó de verguenza al deporte nacional. La estadística indica que ambas escuadras igualan en los cruces con ocho triunfos para cada uno. Aunque esta vez, Argentina llega con el cartel de favorito. El capitán Daniel Orsanic citó a Diego Schwartzman 16° del mundo, Guido Pella 61° y a Nicolás Kicker 87°. Los doblistas, Machi González 82° y Guillermo Durán 69°.  

¿Para que lugar se inclinará la balanza? 

EA/con información de Olé, Radio Bio Bio, atpworldtour.com/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.