Imagen FIFA.

Copa Confederaciones: Portugal gana a Rusia y queda a un paso de semifinales

Los actuales campeones de la Eurocopa le ganaron 1-0 al anfitrión en Kazan, gracias a un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, cuando recién comenzaba el partido. Con este resultado, y esperando lo que haga México contra Nueva Zelanda, los portugueses son los líderes de su grupo con 4 puntos.

Portugal necesitaba una victoria para volver a posicionarse con opciones de pasar a semifinales en la Copa Confederaciones, luego de que en su debut empatara 2-2 con México. En tanto, el local Rusia con una victoria aseguraba su presencia en semifinales. Sin embargo, serían los europeos los que se llevarían los 3 puntos.

El primer tiempo fue muy flojo. De hecho, lo único para destacar es el gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, a los 7 minutos. Entregando el protagonismo a los visitantes, Rusia no fue capaz de generar situaciones de gol, dejando al 9 Smolov muy aislado.

En la segunda mitad, eso cambió. Los locales se animaron a buscar, pensando en que al menos un empate los dejaba bien posicionados para enfrentar en la última fecha a México. A pesar de seguir acaparando la posición, los campeones de la Eurocopa terminaron sufriendo para mantener la ventaja. Prácticamente todo el equipo terminó en campo propio defendiendo la ventaja, hecho que molestó al técnico Fernando Santos.

Con este triunfo, los lusos toman aire y puntean el grupo A con 4 puntos, en tanto que Rusia se quedó en 3. México podría alcanzar a los portugueses, dado que en un rato más enfrentan a Nueva Zelanda, en un partido vital en sus aspiraciones para alcanzar las semifinales del torneo.

EA/

/