Imagen FIFA

Copa Confederaciones: Local Rusia debutó con victoria sobre Nueva Zelanda

En el compromiso inaugural de la Copa Confederaciones, se enfrentaron en el Estadio Zenit en San Petersburgo, los dueños de casa Rusia frente a Nueva Zelanda. Los rusos se impusieron por dos tantos a cero.

La primera mitad fue de dominio absoluto del cuadro europeo. La primera llegada clara de peligro fue al minuto 7’ cuando tras un tiro de esquina Viktor Vasin, estrelló su cabezazo contra el primer poste del arco neozelandés.

Al minuto 33’ llegaría la apertura del marcador, cuando Denís Glushakov entró al área chica y definió de globito ante la salida del guardameta Stefan Marinovic, a pesar del esfuerzo de los defensores de los “all whites”, no pudieron hacer nada para evitar el primer tanto del compromiso.

El segundo tiempo, siguió siendo de dominio absoluto de los rusos, aunque llegadas reales de peligro, de ninguna de las dos escuadras. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov, tuvieron a los 52’ minutos la chance de aumentar el marcador, cuando en una gran jugada de contrataque, Dimitri Poloz, remató cruzado a portería, cuando la pelota parecía ingresar al fondo del arco, apareció un defensa para salvar el segundo tanto en contra de su equipo.

Al minuto 68’ Fedor Smolov, realizó una gran jugada dejando a varios jugadores rivales en el camino y abrió la pelota al costado derecho para su compañero Samédov, quien mandó un gran pase rastrero al área chica, para que Smolov quien comenzó la jugada, tuviera que empujar el balón con la portería vacía y marcar el 2-0 para su equipo.

El día de mañana cierran el grupo Portugal y México a las 11:00 horas locales. Cabe recordar que mañana también jugará Chile por el grupo B a las 14:00 horas, se enfrentará ante los campeones africanos Camerún.

EA/