Copa Confederaciones: La Roja clasificó a semifinales dejando dudas

Sembrando muchas dudas, la “Roja” igualó 1-1 y enfrentará a Portugal en semifinales de la Copa Confederaciones. 

Se pensaba como el partido más fácil, en el cual Chile aseguraría el primer lugar del grupo B. Sin embargo, nada de eso fue así. La Selección se vio sin ideas, asfixiada frente a la presión de un cuadro australiano que presionó los 90 minutos en campo rival y terminó cediendo un empate que la privó de ganar el grupo en el torneo previo al Mundial.

Cuando se acababa la primera mitad, se instaló la sorpresa que, a esas alturas, ya no lo era tanto. James Troisi, aprovechando un pase involuntario de Gonzalo Jara en área propia, picaría la pelota frente a la salida de Claudio Bravo, quien volvía a la titularidad luego de superar un desgarro que lo tuvo más de 50 días sin jugar.

Se notaba mucho la ausencia de Marcelo Díaz; el equipo estaba partido y no podía acaparar la posesión de la pelota. Francisco Silva nunca pudo agarrar las riendas en el medio campo, sumado a que no jugó a un gran nivel.

En la segunda mitad, se mantuvo la tónica y los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron que sufrir para llegar al empate. Martín Rodríguez, quien ingresó en el entretiempo por José Pedro Fuenzalida, anotaría el 1-1 luego de un pivoteo de Eduardo Vargas.

El miércoles, el campeón de América se jugará el paso a una nueva final enfrentando a Portugal, equipo comandado por Cristiano Ronaldo y actual campeón de Europa.

EA/

/