Imagen FIFA.

Copa Confederaciones: Chile igualó con Alemania y quedó cerca de semifinales

La selección de Chile igualó este jueves 1-1 ante Alemania, ante 38 mil espectadores en el Estadio Kazan Arena, por el Grupo B de la Copa Confederaciones Rusia 2017, y ambos quedaron a las puertas de clasificar a semifinales.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi tuvo un primer tiempo casi perfecto, presionando muy arriba a los germanos, que se vieron descolocados ante el asfixiante pressing nacional, que se trasuntó en la apertura de la cuenta de Alexis Sánchez, a los 6 minutos.

Arturo Vidal provocó el error del fondo rival, habilitó a Sánchez, quien se metió con todo al área y sacó un puntazo de zurdo al que Ter Stegen no pudo reaccionar. El tocopillano quedó como goleador histórica de la ‘Roja’ con 38 tantos, dejando atrás el registro de Marcelo Salas con 37 anotaciones.

El elenco criollo ganaba en todos los sectores del campo y reducía a los campeones del mundo (con equipo alternativo) a su mínima expresión, causando preocupación en el entrenador Joachim Loew. Encima, Eduardo Vargas (19′) estuvo cerca del segundo con violento derechazo que remeció el horizontal.

Los alemanes no llegaron nunca hasta el arco de Johnny Herrera, hasta que a los 40′ pillaron por primera vez mala parada a la defensa roja y Lars Stindl puso la paridad al empujar un balón servido desde el sector izquierdo, donde no llegaron ni Mauricio Isla ni Gary Medel.

Sobre el final Alexis Sánchez (45′) se limpió el camino y sacó un derechazo que Ter Stegen controló con dificultad. Al descanso con algo de injusticia.

En el complemento se vio otro partido, con los germanos controlando más el balón y con la ‘Roja’ jugando más retenida, sin tanto vértigo y viendo qué hacía el rival. Lamentablemente, Gary Medel sintió una molestia muscular y a los 70′ debió dejar su puesto a Paulo Díaz.

Los nacionales no tuvieron chances claras en el segundo tiempo y terminaron aguantando. A los dos les gustaba el empate y abrocharon tablas, pensando en el futuro.

De este modo, el equipo de Pizzi suma 4 puntos, los mismos que los monarcas planetarios y con Australia y Camerún con una unidad cada uno. El domingo, en el cierre del Grupo B, Chile enfrentará a Australia en Moscú (11:00 horas) y Alemania a Camerún en Sochi (11:00 horas).

EA/

/