Copa Chile: La ‘U’ vence a Antofagasta y saca ventaja para llegar a la final

Los azules vencieron por 2 a 0 al equipo ‘Puma’ por la semifinal ida de la Copa Chile, ante más de 22 mil personas que llegaron al Estadio Nacional. La revancha será el próximo miércoles en el norte.

Por segundo partido consecutivo, esta vez por Copa Chile, se enfrentaban Universidad de Chile y Club de Deportes Antofagasta en el estadio Nacional por la semifinal ida.

Los azules buscaban abrir rápido el marcador, mientras que el visitante que esperaba en su campo para salir de contragolpe.

Cuando el partido era parejo y aún no habían llegadas a los arcos vino la apertura de la cuenta a los 15 minutos. Tiro libre pateado por Fabián Monzón, y Matías Rodríguez mete la cabeza para marcar el 1 a 0. Paulo Garcés pudo haber hecho algo más en el gol.

Luego vino un hecho lamentable. Paulo Magalhaes cae muy mal tras un balón aéreo que disputó con Sebastián Ubilla. Parecía una lesión pequeña, pero el jugador comenzó a vomitar sangre en pleno campo de juego y salió en ambulancia del estadio, yéndose inmediatamente a una clínica santiaguina.

El duelo era trabado, con mucha lucha en el medio y de poca claridad. Sin embargo, cuando se iba el primer tiempo el juvenil Nicolás Guerra marcó un golazo, tras encarar y meter un disparo al ángulo de arco sur.

En la segunda mitad, la U se dedicó solamente a aguantar el resultado, y casi no pasó la mitad de la cancha. Antofagasta hizo algunos cambios buscando el descuento, pero casi siempre quiso atacar por el medio, lo que ayudó a la defensa azul.

Apenas unos tiros de media distancia, o alguna pelota detenida fueron las jugadas de peligro de los ‘Pumas’.

De esta manera, los azules llegan con una ventaja cómoda al duelo de vuelta que se jugará en la ciudad nortina el miércoles 25 de octubre.

EA/

/