Copa Chile: La ‘U’ sufre un poco para avanzar a semifinales

Los azules ganaban cómodamente por 2 a 0 a San Luis de Quillota, pero nuevamente dejó que le empataran el duelo (2-2) y terminó sufriendo para pasar a semifinales de Copa Chile.

El partido comenzó entretenido, con dinámica y con ambos elencos que fueron en búsqueda de un gol rápido. Sin embargo, los tres atacantes de la U, Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra y Jonathan Zacaría empezaban a generar dolores de cabeza a la saga canaria.

San Luis no lograba hacerse con el control del balón, se veia un equipo desgastado y que no lograba una buena circulación de balón. A los azules les faltaba la puntada final.

Cuando se iba el primer tiempo, un gran pase de Nicolás Guerra fue recibido por Sebastián Ubilla, que con una volea puso el 1 a 0 ante 28.098 espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

En la segunda mitad, San Luis recibió otro gol ‘de camarín’, porque a los 47 minutos Nicolás Guerra puso el 2 a 0 tras un córner que fue pivoteado por un defensor azul.

La U mostraba un buen fútbol, tal vez el mejor en el semestre, y su entrenador Angel Guillermo Hoyos determinó una serie de cambios que dejaron a Francisco Arancibia como único delantero, y con cuatro volantes de contención.

San Luis aprovechó los metros regalados por el equipo laico, y a los 84 minutos vino el primer descuento con un buen zurdazo cruzado de Ronald González.

Luego, a los 91 minutos, una serie de rebotes en el área fue cabeceado por Manuel Bravo, poniendo el 2 a 2 y haciendo sufrir a los hinchas azules que llegaron al Nacional.

La U aguantó los últimos minutos, terminó sufriendo y pidiendo la hora para pasar a semifinales de Copa Chile, donde enfrentará a Club de Deportes Antofagasta.

EA/

/