Copa Chile: La ‘U’ se quedó con el título ante Colo Colo en definición a penales

Universidad de Chile se adjudicó la Copa Chile 2015 al vencer por 5-3 en penales a Colo Colo, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, en partido disputado en el estadio La Portada de La Serena, donde llegaron 12 mil espectadores.

En duelo muy discreto, la primera fue para los azules, que a los 12 minutos tuvieron la apertura de la cuenta en un frentazo de Patricio Rubio, que obligó al meta paraguayo Justo Villar a sacar al tiro de esquina

En quizás la única polémica del encuentro, el juez Julio Bascuñán anuló un gol a Esteban Paredes (16′), por supuesto fuera de juego ante insinuación del asistente. Eran momentos en que los blancos dominaban el balón.

Sin embargo, la ‘U’ se pondría adelante con golazo de Mathías Corujo, que inició una acción en campo propio, abrió para el juvenil Luis Felipe Pinilla, quien la devolvió al medio para el zapatazo del ex Peñarol, que dejó parado a Villar a los 25′.

Con la ventaja el equipo de Martín Lasarte apostó por mover el balón y desesperar a un rival que mostró poco y nada, signo de sus crisis de identidad, sin ideas y pocas ganas. De todos modos, en filo del primer tiempo el solitario Esteban Paredes (42′) se perdió un gol increíble, al desviar con la derecha un centro de Jean Beausejour desde la izquierda. Previamente Gonzalo Fierro exigió a la tapada de Johnny Herrera.

En el segundo tiempo el partido no cambió mucho, más allá de los cambios en ambos equipo. Los universitarios aguantaron para salir en contragolpe y aprovecharon los espacios dejados en el fondo por los albos.

De todos modos, el ‘Cacique’ pudo llegar a la paridad cuando Paredes pivoteó para Martín Rodríguez (59′), quien se lo perdió casi en plena área chica, con Herrera salvando de forma espectacular, pero en el otro arco Leonardo Valencia (62′) estrelló el balón en el travesaño, luego de roce de Villar.

Lasarte cometió el error de sacar a Gustavo Lorenzetti por Gonzalo Espinoza, lo que provocó que el equipo se echara naturalmente atrás y que sobre el final Luis Pedro Figueroa (92′) apareciera destapado para igualar la cuenta y mandar todo a los lanzamientos penales.

En la definición, en la ‘U’ marcaron Valencia, Espinoza, Rodríguez, Corujo y Herrera. Por Colo Colo anotaron Jaime Valdés, Barroso, Fierro y falló Rodríguez, ante la tapada del arquero Herrera.

EA/rb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.