Imagen www.colocolo.cl

Copa Chile: Iberia sorprendió a Colo Colo y le ganó la ida

Colo Colo desperdició dos goles de ventaja y cayó por 2-3 ante Deportes Iberia, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2017, jugado ante 12 mil espectadores en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El equipo de Los Angeles fue mejor en el primer tiempo, tuvo algunas chances para batir al arquero albo Agustín Orión, pero careció de poder de finiquito.

Enfrente, el Cacique, con solo cuatro titulares (Orión, Meza, Suazo y Baeza) y el resto entre suplentes y juveniles, se mostró muy dormido y no generó situaciones de peligro en la portería de Emanuel Vargas.

En el segundo tiempo los capitalinos se activaron y se adelantaron con un penal de Gonzalo Fierro (50’), por falta de Pardo sobre Villanueva, y de Nicolás Maturana (57’), con zurdazo violento, luego de error en la salida local.

El 2-0 trajo relajo a las huestes de Pablo Guede e Iberia aprovechó para envalentonarse y dar vuelta el lance con goles de Diego Opazo (60’), Jorquera (83’) y Delgado (85’), tras grosero error de Fernando Meza.

El lance se calentó y el juez Gelabert no supo controlar el partido y expulsó a Alexis Delgado (90′) en Iberia y Hardy Cavero (92′) en la visita.

Paso en falso de Colo Colo, que deberá trabajar para dar vuelta la llave, en la revancha programada para el domingo 3 de septiembre, a las 17:00 horas en el Estadio Monumental.

EA/

/