Imagen ANFP.

Copa Chile: Con Pinilla de figura, Universidad de Chile golea a Audax Italiano

El conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos derrotó por 3 goles a 0 al equipo itálico y consiguió acallar las críticas recibidas luego de la caída ante Colo Colo.

Hasta el estadio Bicentenario de La Florida llegó Universidad de Chile con la intención de sacudirse del golpe brindado por su archirrival Colo Colo el domingo pasado. Al frente tenía a un Audax Italiano que buscaba aprovechar el bajón anímico de los azules.

El primer tiempo estaba siendo un partido apretado e igualado, sin mayores acciones de riesgo para ambas escuadras, hasta que, pasada la media hora, Manuel Fernández bajó a Matías Rodríguez fuera del área y el árbitro Patricio Polic le muestra la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10.

A la jugada siguiente, y tras un gran centro del argentino Fabián Monzón, Isaac Díaz conecta un gran cabezazo y bate a Nicolás Peric. Ya con el resultado a favor y con un jugador más, el conjunto azul se dedicó a mover el balón y Mauricio Pinilla, a los 41’ y 45’, sería el responsable de firmar la goleada en el primer tiempo.

El complemento, y tras el ingreso de jugadores cómo David Pizarro, fue controlado por los azules y, de no ser por el juez central que anuló mal un gol de “Pek” a los 80’, la goleada pudo haber sido más holgada.  El momento más emotivo se vivió con el reestreno de Jonathan Zacaría con la camiseta del Romántico Viajero tras su fractura de tibia y peroné en diciembre del año pasado.

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Nacional el próximo sábado 2 de septiembre.

EA/

/