Copa Chile: Colo Colo venció con lo justo a Ñublense y clasificó a octavos

Colo-Colo tuvo una buena jornada este domingo en el Monumental y venció a Ñublense 2-1 por la primera fase de Copa Chile, clasificando a octavos de final.

En la ida el juego fue un apretado 0-0. Hoy en la Ruca, Colo-Colo mostró su fuerza desde el principio, con un volumen de ataque constante y dos goles de Esteban Paredes, uno de ellos de categoría mundial.

Luis Pedro Figueroa avanzó por derecha y fue siempre factor. Michael Ríos jugó un gran partido y probó, eso sumado a Pavez y Valdés que empujaron desde atrás, a Martín cargado a la izquierda y el eterno Esteban Paredes, le dieron al Cacique un fondo ofensivo desde el minuto 1.

A los 2′ Paredes tuvo un mano a mano con el golero de Ñublense Reinoso quien bajó al crack con foul fuera del área. Era penal pero solo terminó en tiro libre.

A los 17′ Pajarito dio un pase notable a Ríos, centro y Paredes casi otra vez.

Colo-Colo probaba sin cesar. Villar atrás era espectador, junto al sólido bloque defensivo (Fierro, Zaldivia, Baeza y Gutiérrez).

A los 20′ bajaron a Martín en el área y Esteban Efraín Paredes no solo marcó el 1-0 sino que le dio justicia al trámite ¡Gol de Colo-Colo!

Cabezazo solo de Figueroa (30′) y palo de Ríos (34′) fueron dos más que tuvo el equipo dirigido por Hugo González.

En el segundo tiempo Ñublense trató de insinuar. En un córner, cabeceó Pedreira, central, y marcó el 1-1.

Eso fue a los 71′. Seis minutos después asomó la magia de Esteban Efraín. Un pase y de primera, con sutileza, hizo el segundo con un globito espectacular.

Martín y un mano a mano (86′) y Fierro con un remate de lejos (90′) fueron chances claras para estirar las cifras. Todo quedó en 2-1 y el pase en la Copa Chile. Era lo que importaba en el arranque de la temporada 2016/2017 y terminando los dos partidos con Hugo González a cargo del equipo. Mañana lunes llega en propiedad a la Ruca, el nuevo DT Pablo Guede (hoy estuvo en las tribunas).

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.