Imagen Colo Colo.

Copa Chile: Colo Colo levanta serie ante La Serena y se mete en octavos de final

Colo Colo goleó este miércoles por 4-0 a Deportes La Serena, ante 18 mil espectadores en el Estadio Monumental, y avanzó a la segunda ronda de la Copa Chile 2017.

La escuadra de Pablo Guede debía levantar un duro 1-4 de la ida, que casi costó la salida del entrenador argentino, y lo hizo con solvencia en el segundo tiempo.

Eso sí, el primer lapso fue de complicaciones para los albos (hoy de rojo), porque los ‘papayeros’, conscientes de la gran ventaja conseguida en La Portada, se cerraron cerca del meta Pedro Carrizo.

Sin embargo, al filo del tiempo, el lateral Gabriel Suazo (45’+1′) abrió el marcador con potente zurdazo desde fuera del área, donde Carrizo no alcanzó a reaccionar.

Ya en el segundo tiempo, apareció el goleador Estaban Paredes (50′) para marcar el segundo con frentazo y luego Jaime Valdés (70′) emparejó la serie 4-4 con derechazo a un rincón, con Carrizo muy tapado.

Colo Colo se viró por la clasificación y la conseguiría con apareció del artillero Paredes (79′), que la embocó con lucida volea. La Serena reclamó por dos goles mal anulados, uno en cada tiempo, y el pésimo juez Patricio Polic expulsó tras el partido al meta Pedro Carrizo por reclamos airados.

El ‘Cacique’ levantó una dura serie y Pablo Guede sigue tomando crédito tras un duro inicio y luego de la obtención de la Supercopa ante la UC. En la siguiente fase enfrentará Iberia de Los Angeles.

EA/

/