Copa Chile: Colo Colo dejó en el camino a la UC y jugará la final con Everton

En un entretenido partido en el Estadio Monumental con 38 mil espectadores, Colo-Colo derrotó 2-0 a la Universidad Católica en las semifinales de vuelta de la Copa Chile. Martín Rodríguez fue la gran figura del compromiso con un golazo y una gran habilitación. El partido terminó con un global de 3-0 a favor del “popular”.

Los “albos” fueron un camión desde el inició pasando por encima del equipo “b” que planteó Mario Salas para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Chile. Entre Martín Rodríguez y Esteban Paredes hicieron pedazos la defensa de la “UC”.

La primera llegada del partido fue al minuto 2’ cuando un tiro libre de Jaime Valdés fue despejado por parte de Sebastián Jaime que casi mete la pelota en propia puerta. Los ataques de Colo-Colo no pa2raban, Paredes (4’) estrelló su disparo contra el palo protegido por Franco Costanzo.

La “católica” no parecía reaccionar y al minuto 15’ nuevamente Paredes tuvo un mano a mano con el portero de la franja, pero su tiro salió por la derecha del poste. Después de muchos ataques por fin llegó el tanto del “popular” Martín Rodríguez (35’) realizó una perfecta pared con el capitán “albo” y definió con un sutil golpe por sobre Costanzo, que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del compromiso.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, el cuadro de Pablo Guede buscó aumentar el marcador, mientras que la Universidad Católica no despertó de su letargo. Es por esto que en un contrataque perfecto del “Tim” Rodríguez uno de los mejores de la cancha, que asistió de muy buena manera a Paredes que superó a su marca y definió al palo más alejado del portero “cruzado”, para marcar el 2-0.

Al minuto 70’ el “Pajarito” Valdez fue expulsado por parte del árbitro Jorge Osorio, por una agresión por parte del volante a un jugador “cruzado y por esto no podrá estar en la final de la Copa. Sebastián Jaime (85’) cabeceó con mucha potencia al arco, pero Paulo Garcés voló para tapar el disparo, en la única llegada con peligro por parte de los de la “franja”.

Con este resultado Colo-Colo llegó a la final de la Copa Chile, se enfrentará con Everton, que dejó en el camino a Audax Italiano. El ganador de la Copa, podrá jugar la Copa Libertadores el próximo año. A pesar de la derrota la Universidad Católica jugará el torneo internacional, por ser el actual campeón del Campeonato Nacional.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.