Copa América Femenina: Con derrota de Chile y triunfo de Colombia abre la segunda fecha

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Copa América Femenina Colombia 2022 que se disputa en las sedes de Armenia, Bucaramanga y Cali, abrió la segunda fecha con la derrota de Chile por 2-3 ante su similar de Paraguay, en un encuentro disputado en el Estadio Pascual Guerrero. Anotaron para el conjunto vencedor Rebeca Fernández, Jessica Martínez y Fabiola Sandoval. Descontaron para «La Roja», Daniela Pardo y Yenny Acuña. Por su parte la selección local, sigue a la cabeza del Grupo A con seis puntos, luego de vencer con propiedad a Bolivia por 3-0. Con goles de Leicy Santos, Ericka Morales y Daniela Arias. En la primer fecha, «Las Cafeteras» habían derrotado a Paraguay por 4-2. El torneo entrega dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres plazas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 que organizan en conjunto Australia y Nueva Zelanda. Además, dos lugares más para asistir al mini torneo de «repesca» que se jugará en Nueva Zelanda en febrero próximo desde el 17 al 23 que entregará las últimas tres plazas para el mundial. En esta instancia, asistirán 10 selecciones. 

Cuadro de Datos Google.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy 12 de julio, se miden en el Estadio Centenario, Uruguay vs Brasil a las 16 horas, horario local y Argentina vs Perú a las 19 horas.

Brasil no tuvo problemas para superar a Argentina. Crédito: @CONMEBOL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, lo más destacado de la primera jornada, sin dudas, que fue la goleada 4-0 que le propinó Brasil a Argentina por el Grupo B. En el encuentro jugado en el Estadio Centenario de Armenia mostró el poderío de la «verdeamarela» ante su rival más emblemático que la pone como la favorita para adjudicarse el torneo más importante de este lado del mundo. Anotaron para Brasil Adriana (2), Bia Zaneratto y Debinha. Por el mismo Grupo, Venezuela sorprendió a Uruguay al ganarle por 1-0, gol de Deyna Castellanos.

En el Grupo A, Ecuador superó por expresivo marcador de 6-1 a Bolivia en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Anotaron para el «Tri», Nayeli Bolaños (2), Dana Pesantez, Marthina Aguirre, Giannina Lattanzio y Joselyn Espinales. Descontó para las altiplánicas, Érika Salvatierra.

Cuadro de Datos Google.com

 

 

 

 

 

 

 

 

EAN/css/fotos: @FCFSeleccionCol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS