
La selección brasileña derrotó a Paraguay 2-0, ratificando su favoritismo en la Copa América Femenina 2022, que se realiza en Colombia y se enfrentará a las anfitrionas por el título.
Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage obtuvieron adicionalmente la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A los 18 minutos Ary Borges anota el primer gol de las brasileñas aprovechando un rebote en el área, para enviarla lejos de las manos de la portera paraguaya Alicia Bobadilla.
Sobre los 28 minutos Paraguay se desconcentra y comete un error en la salida que aprovecha Bia Zaneratto para rematar con fuerza con su pierna izquierda y convertir el segundo de Brasil.
Por tercera ocasión se disputará una final en la Copa América Femenina, ya que en las ediciones anteriores había un cuadrangular para definir la campeona.
Brasil obtuvo los títulos campeona en las dos finales cuando se midió ante Argentina derrotándola 2-0 y 7-1, respectivamente, en los años de1995 y 1998.
La CONMEBOL anunció que el juego entre Colombia y Brasil será el primero en la historia del certamen que contará con VAR.
La “Canarinha” llegó al encuentro con cuatro victorias: 4-0 Argentina; 3-0 Uruguay: 4-0 Venezuela y 6-0 Perú, adicionalmente sin recibir goles y con 17 anotaciones a favor; contando con la goleadora del torneo, Adriana, con cinco tantos.
En la final se verá la cara con la anfitriona que también ha hecho una campaña perfecta ganando sus cuatro partidos en la fase de Grupos y derrotando 1-0 a la Argentina, el día anterior con anotación de la juvenil Linda Caicedo.
Argentina y Paraguay jugaran por el tercer y cuarto puesto el próximo viernes 29 de julio en el estadio Centenario de Armenia.
EANOTICIAS/jmm. Fotos: CONMEBOL