Copa América Femenina: ¡Brasil vence a Colombia con lo mínimo y se corona campeona!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná  Periodista.

La Copa América 2022 llegó a su fin con el último duelo entre la Selección Brasil que derrotó a Colombia 1-0 en cobro desde el punto penal.

El juego que se realizó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga que conto con aforo completo, inició con una selección “Cafetera” sorprendiendo a Brasil, sin dejarla pensar y generando opciones.

Cuando mejor jugaba Colombia en una distracción de la defensa, Vanegas cometió falta clara en el área que cobro la goleadora de la “Canarinha”, Debinha al lado izquierdo, despistando a Catalina Pérez que se fue pata el otro lado.

Linda Caicedo la joven figura colombiana fue una pesadilla para la defensa de Brasil.

Para la segunda mitad la “Tricolor” salió desconcentrada y fue Brasil la que tomo el control de la esférica, creando oportunidades que conjuro la defensa y la portera Pérez.

Con la alegría y osadía de Linda Caicedo, Colombia se fue aproximando pero se encontraron con una defensa sólida y una portera inmensa que sacó de todo.

Al final victoria para Brasil que consigue su octavo título y finaliza con la valla invicta.

Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Olímpicos de París 2024. Argentina obtuvo el tercer cupo al Mundial.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS