Copa América Femenina: Argentina remonta y clasifica al Mundial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná  Periodista.

En el partido por el tercer cupo directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el marco de la Copa América Femenina 2022, la Selección de Argentina venció 3-1 a Paraguay.

Con esta victoria la “Albiceleste” consiguió la clasificación junto a Colombia y Brasil ya clasificadas, al Mundial por Suramérica.

Argentina se vio sorprendida por las paraguayas y precisamente a los 36 minutos un gol en propia puerta de Romina Núñez, que colocó a Paraguay adelante en el marcador.

El tanto llegó después de un cobro de tiro de esquina donde la paraguaya Jessica Martínez rozó el balón con la cabeza y lo desvió hacia el segundo palo, Núñez, en su intento por despejar, terminó marcando en propio arco.

Las jugadoras entrenadas por Germán Portanova tuvieron un discreto primer tiempo donde la “Albirroja” pudo aumentar el marcador a través de Jesica Martínez a los 58 minutos, pero el balón pego en el travesaño.

En el segundo periodo Argentina que perdía hasta los 77 minutos, remontó con tres tantos en los últimos 15 minutos finales.

La igualdad Argentina llegó después de que Jaimes habilitó de cabeza a Yamila Rodríguez, que anotó y causo el desborde de alegría en su equipo.

Con el empate se presagiaba el cobro desde el punto penal, pero Argentina ejerció presión a las paraguayas que cometieron falta al borde del área, Florencia Bonsegundo y con gran técnica logró el 2-1.

Las paraguayas, angustiadas por la derrota y el poco tiempo que les quedaba dejaron desprotegida a su portera y Rodríguez aprovechó para ampliar la ventaja un minuto después.

Argentina clasificó a su cuarto Mundial tras haber participado en Estados Unidos-2003, China-2007 y Francia-2019.

Paraguay tendrá cupo al repechaje que se realizará del 17 al 23 de febrero con otras 9 selecciones en Nueva Zelanda. Ambas selecciones ya estaban clasificadas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Argentina llegó a este encuentro después de perder 0-1 en semifinales con Colombia. Paraguay por su parte cayó en la misma fase 0-2 con Brasil.

En los cinco enfrentamientos por Copa América Femenina, Argentina está invicta ante Paraguay, logrando cuatro triunfos y un empate.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS