Copa América: Colombia líder en el Grupo A y Ecuador segunda con un partido menos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná. Periodista.

La Copa América 2022, que se desarrolla en Colombia, después de jugada la segunda jornada en el Grupo A, dejó a la Selección Colombia como líder y a Ecuador en la segunda posición con un partido menos.

Paraguay se logró recuperar en la segunda jornada tras la derrota en la primera fecha ante la anfitriona.

Ecuador goleó en su primer partido y Chile y Perú debutaron con derrotas.

Resultados

Primera fecha:

Ecuador 6 Bolivia 1

Colombia 4 Paraguay 2

Descanso Chile.

Segunda fecha:

Paraguay 3 Chile 2

Colombia 3 Bolivia 0

Descanso Ecuador

Tabla de posiciones

Tercera fecha:

La tercera jornada se realizará el jueves 14 de julio en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Paraguay vs. Bolivia. Hora: 16:00 (hora de Colombia).

Chile vs. Ecuador. Hora: 19:00 (hora de Colombia).

Descansa Colombia.

Colombia al vencer a Bolivia, logró una victoria por Copa América Femenina a ocho de los nueve equipos participantes en la competencia. El único seleccionado al que no le ha podido ganar desde 1 991 es a Brasil.

Ambos equipos se han enfrentado en cinco oportunidades por Copa América Femenina, siendo cuatro triunfos para las ecuatorianas y sólo uno para Bolivia.

Ecuador solo perdió uno de los cinco partidos disputados por Copa América ante Bolivia, logrando cuatro victorias en los enfrentamientos restantes. Esa caída fue en el último cruce, en 2018, por 0-1.

Alba Salazar de Bolivia junto a Alicia Bobadilla de Paraguay, atajaron siete disparos a puerta en los dos partidos jugados, siendo líderes en esta estadística.

Paraguay continúa invicto ante Chile en Copas América Femenina después de tres enfrentamientos, con dos victorias y un empate, con un marcador acumulado de 7-5.

Paraguay extendió su racha a ocho partidos consecutivos de Copa América Femenina logrando anotar al menos un gol por juego (5V 1E 2D), misma racha que inició en septiembre 2014 (10-2 vs Bolivia) y en la cual han marcado un total de 25 tantos.

Chile ha perdido por primera ocasión desde la edición 2006, en su partido inaugural de Copa América Femenina, tras haber iniciado con victoria en las ediciones de 2010, 2014 y con empate en 2018.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS