Copa América Femenina: Colombia clasificó a la final, al Mundial y a Juegos Olímpicos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná  Periodista.

La Selección Colombia venció 1-0 a Argentina con gol de Linda Caicedo, en el partido de semifinales y clasificó a la final de la Copa América Femenina 2022, asegurando un cupo al Mundial a realizarse el próximo año en Australia y Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido inició con una Argentina copando los espacios y no dejando pensar a las colombianas, cometiendo muchas faltas y precisamente la primera opción de gol fue para la “Albiceleste”.

Yamila Rodríguez sobre los 16 minutos aprovechó un mal rechazo de la defensa y envió un centro para Estefanía Banini, que remato exigiendo a la portera Catalina Pérez que con los puños envió el balón a un costado.

Colombia reacciono y se fue quitando la presión de las argentinas y sobre los 32 minutos Leicy Santos filtró un pase para Linda Caicedo, que hizo la diagonal, pero su remate le salió débil permitiendo que la guardameta Vanina Correa atajará con los pies.

Pasaron cuatro minutos para que las “Cafeteras” tuvieran otra opción para irse en ventaja a través de Mayra Ramírez ante habilitación, nuevamente de Leicy Santos, al ganar a las defensas en velocidad y con un enganche dejar en el camino a dos rivales y sacar un remate que se estrelló en el horizontal, cuando la portera de la Albiceleste no tenía nada para hacer.

Para la segunda mitad la Selección Colombia se adueñó de la esférica y empezó a imponer condiciones obligando a la “Albiceleste” a retrasar sus líneas.

El gol de la victoria y la clasificación a la final de la Copa América Femenina, el Mundial y Juegos Olímpicos, llegó en las piernas de Linda Caicedo sobre los 62 minutos, cuando dejo atrás a una defensora y sacó un remate cruzado, que no pudo atajar Vanina Correa. Gol y celebración de Colombia.

Un final de muchos nervios donde Argentina recurrió al pelotazo buscando las opciones de gol. También la fuerza desmedida fue recurrente y sobre los 73 perdió la defensora Gabriela Patricia Chávez por doble amonestación.

Al final las colombianas manejaron el partido con actuación destacada de la portera Catalina Pérez.

Linda Caicedo (foto), salió finalizando el partido para el aplauso de los asistentes. Al final Colombia consiguió clasificación a la final de la Copa América Femenina, Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024.

EADEPORTE/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS