Copa América: Colombia avanza a semis por penales y será rival de Chile o México

La selección de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 al batir este viernes por 4-2 en penales a Perú y será rival de Chile o México en la siguiente etapa.

El lance en el MetLife Stadium de Nueva Jersey terminó sin goles en su tiempo reglamentario, por lo que debió definirse desde los doce pasos.

El duelo entre ‘cafeteros’ e incaicos resultó muy friccionado, lo que hizo un juego muy cortado y de escasas ocasiones de goles, pese al ritmo frenético que impusieron por largos momentos.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman salieron a imponer sus argumentos, con James Rodríguez y Carlos Bacca como estandartes ofensivos y con Juan Guillermo Cuadrado cargado al sector derecho, desequilibrando como lo hace habitualmente.

La única gran chance de los colombianos corrió por cuenta de James Rodríguez, que a los 21 minutos encaró por el centro, se perfiló para la pierna derecha y sacó un tiro que dio en el vertical izquierdo de un batido portero Pedro Gallese.

El segundo tiempo fue mucho correr, golpes y poca claridad.

Ya en los descuentos, los peruanos tuvieron la clasificación cuando el zaguero Christian Ramos (91′) conectó de cabeza un tiro de esquina y el meta David Ospina estuvo notable para enviar al corner con un manotazo.

Finalmente, todo se definió desde los doce pasos, donde los incaicos fallaron con Trauco y Cuevas, y los colombianos más certeros avanzan a semifinales, donde enfrentarán al ganador de la serie entre Chile y México, que chocan este sábado en Santa Clara (California).

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.