Consejo Regional rinde honores a los 42 bomberos que combatieron incendios en el sur

Un emotivo homenaje tributó el Consejo Regional, CORE, a los 42 bomberos que participaron en el combate de los siniestros que afectaron al sur de Chile, a partir de la Región del Maule, zona en que estuvieron 8 días el pasado mes de enero.

En la sala de sesiones se hicieron presente los voluntarios, junto al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Morales, quien destacó el gesto del Cuerpo Colegiado, resaltando el permanente apoyo que ha brindado el Cuerpo Colegiado a cada iniciativa presentada por la institución.

“Quiero destacar este momento, esta muestra de cariño, que se refleja también en los niños, en que somos héroes para ellos y para nuestra comunidad, porque todo lo que nosotros damos es sin esperar nada a cambio. Yo los felicito a Uds. y agradecido por todo el apoyo que ha tenido bomberos de Arica de parte del Consejo Regional para todos los proyectos que hemos presentado”, resaltó Morales.

Acto seguido, cada uno de los consejeros, entregaron galvanos recordatorios a los representantes de las siete compañías, además de damas voluntarias, recibiendo este reconocimientos Karina Naranjo a nombre de ellas “y agradecida de este gesto porque lo que uno menos espera es este tipo de reconocimientos, lo que nos motiva a seguir y a perseverar, ya que de por medio está el bienestar de nuestra comunidad”, resaltó.

A nombre del Cuerpo Colegiado, su presidente, Claudio Acuña, remarcó el instante, destacando que la solidaridad también forma parte de cada uno de los consejeros que la integran “por lo que extendemos de esta forma, mediante este homenaje, en estos 42 voluntarios, en quienes se ha hecho carne el lema Todo Chile es Chile, quienes fueron a colaborar en favor de aquellas comunidades y familias que lo han perdido todo, cruzada que destacamos y valoramos”.

“Estamos valorando el esfuerzo y ganas que han puesto estos voluntarios, incluso arriesgando sus vidas, para ir en ayuda de nuestros hermanos del sur, quienes han pasado momentos difíciles, reiterando nuestro incondicional apoyo y cómo no darlo, si son capaces de ponerse a disposición sin esperar nada a cambio”, agregó el consejero Roberto Erpel, presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad.

Uno de los momentos emotivos, fue al instante de la fundamentación de las distinciones, la exhibición de testimonios gráficos, en que se resalta a los voluntarios ariqueños en escenarios en que pusieron en riesgo sus vidas, para finalizar con el arribo al Aeropuerto de Chacalluta, en donde eran esperados como verdaderos héroes de parte de autoridades locales y sus familiares más cercanos.

EA