Consejo Regional recordó a dirigente social Julio Ríos

Al inicio de la pasada XX Sesión Ordinaria, el Consejero Regional, Raúl Castro, solicitó al pleno un minuto de silencio, ante la partida del destacado dirigente Julio Ríos.

Castro realizó una semblanza de Ríos, a quien destacó por su forma de ser, su actitud hacia los propios pobladores, presto en ayudar y a gestionar, además de encabezar un sueño que muchos habitantes del sector norte añoran como es la Comuna Puerta Norte.

“Es un ejemplo a seguir, al igual que aquellos antiguos dirigentes, que enarbolaron la bandera de la comuna Puerta Norte, y que siempre manifestó, hasta sus últimos días”, manifestó Castro.

El consejero, en atención a que ha habido un boom habitacional en toda Arica, en especial en el sector norte, emplazó al municipio a que una de las avenidas lleve su nombre “y ojala, una de ellas (…) al igual que quienes han entregado su vida por la ciudad que les vio nacer o la adoptaron como su tierra definitiva”.

Julio Ríos, desde su llegada a la zona, desde la década del 70, procedente de Rancagua, destacó por su espíritu de servicio hacia los demás, gestando soluciones habitacionales a muchos migrantes nacionales quienes vieron con buenos ojos la posibilidad de establecerse, en especial en sitios ubicados al norte de Arica.

Su sueño más preciado siempre fue el de una comuna, Puerta Norte, de ahí que encabezara una cruzada por medio de la Coordinadora Poblacional, la que presidió hasta sus últimos días.

EA/ma/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.