Confirman una explosión el día que desaparece el submarino argentino Ara San Juan

(EA)Todo hace suponer un final trágico. El gobierno Argentino recibió de parte de su embajador en Austria, Rafael Grossi, que aquel día, 15 de noviembre, se produjo una explosión en la zona por la cual navegaba el submarino Ara San Juan con una dotación de 44 tripulantes.

Así lo ratificó el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, quien explicó a los medios nacionales e internacionales que “recibimos una información del embajador en Austria (Rafael Grossi) sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, señaló.

Por su parte, el embajador Grossi en declaraciones al canal trasandino TN explicó que en Viena trabajaron con organismos internacionales como la Organización de Control de Pruebas Nucleares(CTBT) que aunque se dedica a otra cosa, verificar que no existan ensayos nucleares, lo hace a través de una red internacional de estaciones de detección de distintas tecnologías como sísmicas, isótopos atmosféricos y otras de tipo hidroacústico que están instaladas en el fondo marino”, dijo. Agregó que así fue que nos sentamos con los técnicos para analizar la información hidroacústica de los últimos días que nos pudiera ser útil para la búsqueda del Aras San Juan. Este análisis confirmó de un evento aislado en la mañana del 15 de noviembre, unas horas luego de la última comunicación del Ara San Juan con su base”, aseguró el diplomático. 

La última comunicación que tuvo el submarino fue ese mismo día miércoles por la mañana, cuando navegaba por el Mar Argentino, en el Golfo San Jorge, en la provincia de Chubut, y se dirigía a su puerto en la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros de la Capital trasandina. Había partido de la ciudad de Ushuaia en el extremo sur argentino.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.