Quiero mi barrio: Conectividad y una mejor calidad de vida para los vecinos de los diferentes barrios.

Conectividad: 97 pasajes de Arica ya están pavimentados

Las dificultades al caminar, producto de los hoyos y la molestia generada por el polvo en suspensión, tras el paso de los vehículos, son acciones del pasado para los vecinos de 97 pasajes repartidos al interior de 21 sectores de la comuna de Arica, esto gracias a la pavimentación de sus principales vías de acceso.

El Programa de Pavimentación Participativa, permitió mejorar la conectividad barrial, además de reducir el déficit de pavimentación que presentaban algunos sectores de la comuna. Trabajos que fueron muy bien recibidos por la comunidad, comentó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos.

“Desde su puesta en marcha este programa concursable, ha incidido en mejorar la calidad de vida de las familias y estas obras dan cuenta de ello, como Ministerio nos hemos propuesto trabajar para mejorar su conectividad interna y vecinos y vecinas puedan desplazarse por pasajes pavimentados iluminados y seguros”, expreso la seremi.

A través de esta modalidad también fueron seleccionados proyectos de pavimentación de los barrios intervenidos por el Programa Quiero Mi Barrio, vecinos que quedaron exentos del aporte económico.

En total son 97 pasajes los que a través de esta modalidad fueron mejorados al interior de las poblaciones Miramar, “J.V. N°32 Manuel Balmaceda”, Nueva Imperial, Libertad, San Jose, Zapahuira, Livilcar, Belén I, Belén II, Camilo Henriquez, Rosa Esther, Tarapacá Oriente, los Tomatales, Tierras Blancas, Pob. Poconchile y Campo Verde. Trabajos que tuvieron una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos, beneficiando a más de cinco mil personas.

A la fecha se trabaja en la recuperación de 15 nuevos pasajes al interior de los sectores Cerro La Cruz y Concordia perteneciente a la Unidad Vecinal N° 39 en la Población Cardenal Silva Henriquez. Obras que pertenecen al llamado 26 de este programa gubernamental ejecutado por el Minvu.

EA/cf/css

/