Una imagen y mil palabras: La grave denuncia sobre insalubridad y los efectos que pueden acarrear a los funcionarios que trabajan en estas dependencias.

Concejal Mollo denuncia condiciones laborales insalubres medievales e indignas en la salud municipal

Su más enérgico rechazo ante lo que catalogó como, ‘condiciones laborales insalubres, medievales e indignas’, expresó el concejal Jorge Mollo Vargas tras la denuncia, con pruebas testimoniales, en video y fotográficas, de que los funcionarios municipales de los Cesfam Iris Véliz y Bertín Soto, deben trabajar día a día, noche tras noche, entre sangre, orina en descomposición y ratas muertas.

Hasta este viernes 3 de marzo, bien entrada la madrugada, el concejal recibió personalmente a funcionarios y dirigentes de la Dirección de Salud Municipal, Disam, quienes protestaban por las condiciones humillantes que existen en sus centros de trabajo y que hasta esa hora no se habían remediado.

“Algo muy grave está pasando en la salud municipal y en su conducción. Me han comprobado que deben manipular documentos valiosísimos, cargados con fecas y con orines descompuestos de ratas. Y más encima caminan entre los propios roedores muertos. Esto es insalubre, medieval e indigno. Está por supuesto el eventual perjuicio criminal a los usuarios..¡y hablamos de la Salud Municipal!, subrayó el concejal Jorge Mollo.

El edil recordó las denuncias hechas por el diputado Luis Rocafull en este mismo sentido, además de las protestas de los usuarios de estos centros que, además de la insalubridad existente, reclamaron públicamente por la falta de médicos y de horas de atención, al igual que en San Miguel de Azapa.

“Pero esta denuncia es gravísima. Otros concejales también la han recibido. No podemos seguir echándole la culpa a las gestiones anteriores. Este alcalde (Gerardo Espíndola) ya lleva los 100 días de gobierno y aún no tenemos una claridad real sobre cómo conducir los destinos de toda una ciudad. Se han dedicado a otras cosas. Y esta es la mejor prueba de que algo malo está pasando en la municipalidad”, subrayó Jorge Mollo.

 

A pesar de los esfuerzos por tener más antecedentes sobre este y otros hechos, no fue posible contactar telefónicamente a los encargados de la prensa municipal.

Sin embargo, el edil subrayó que están impresas las aseveraciones de la directora de Disam, Rossana Testa Salinas (La Estrella, viernes 3 de marzo, página 04), quien expresó que le parecía “extraña la denuncia”, refiriéndose al Cesfam Iris Véliz.  

EA 

/