Concacaf anuncia los cabezas de Grupo, fechas de los partidos y la final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium

La final campeonato será disputada el 26 de junio; Argentina, Brasil, México y Estados Unidos serán cabezas de grupo y visitarán cada una de las 10 sedes en la fase de grupos.

Por Jair Moná

Por Jair Moná

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron hoy las selecciones que serán cabeza de grupo y las fechas de los partidos para la histórica Copa América Centenario 2016. El evento único, el cual se disputará en el verano, honrará los 100 años de la Copa América y contará con la participación de algunos de los mejores equipos y jugadores, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de las Américas con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (ranking de diciembre).

Las selecciones de Brasil y México también han sido designadas como cabezas de grupo, en los Grupos B y C, respectivamente, as ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones.

Las 12 naciones participantes restantes serán sorteadas en los cuatro grupos a principios de 2016, en un sorteo público. El orden de los equipos para el sorteo será determinado utilizando el Ranking de la FIFA de diciembre de 2015. Los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados previo al sorteo.

Al anunciar las cabezas de grupo, también se revelaron las fechas de los partidos, incluyendo las ciudades que cada una de las selecciones cabeza de grupo visitarán, así como las fechas en las cuales jugarán en la fase de grupos.

Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio). Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio).

Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, California, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo.
Final de la Copa América Centenario en el MetLife Stadium.

La final de la Copa América Centenario 2016 se celebrará en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, el domingo 26 de junio.

El estadio con capacidad para 82,000 personas será la sede del partido culminante de la edición especial del torneo Sudamericano, que honrará 100 años de historia y que contará con algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. El torneo de 16 equipos, que contará con los mejores equipos del hemisferio occidental, se jugará del 3 al 26 de junio, en 10 ciudades de todo Estados Unidos.

MetLife Stadium ha sido anfitrión de una serie de partidos internacionales importantes desde su inauguración en 2010. El 9 de junio de 2012, el área metropolitana de Nueva York organizó un partido entre Argentina y Brasil, con 81,994 aficionados, marcando un record de asistencia para un partido de fútbol en Nueva Jersey.

Estados Unidos – sede de la Copa América 2016 – ha disputado partidos en MetLife Stadium contra el cinco veces campeón de la Copa Mundial Brasil y el anteriormente número 1 del mundo Argentina, los cuales también participarán en la Copa América 2016.

Además de haber sido sede de partidos de la fase final de la Copa Oro de CONCACAF en 2011 y 2015, el estadio de los New York Giants y New York Jets de la NFL también fue sede del Super Bowl XLVIII, así como numerosos conciertos de artistas como U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Kenny Chesney, Taylor Swift y muchos otros.

EA/jm

/