Concacaf anuncia cambios en su Departamento de Arbitraje

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  Concacaf ha nombrado al ex Jefe de Arbitraje de la Serie A y árbitro de la Copa Mundial de la FIFA y la Serie A, Nicola Rizzoli, como Asesor Técnico de Arbitraje.

En comunicado de prensa la Concacaf anunció los cambios en su Departamento de Arbitraje, incluyendo que su Director de Arbitraje, Brian Hall, dejará su cargo en la Confederación a finales de este mes para asumir nuevos proyectos.

Hall quien ha ocupado el puesto de Director de Arbitraje de Concacaf durante nueve años en dos periodos distintos (2010 – 2013 y 2016 – 2022),  siendo reconocido como uno de los principales impulsores del desarrollo de árbitras mujeres y ha liderado la introducción del VAR en las competencias de la Confederación.

En los próximos meses Concacaf llevará a cabo un proceso de selección de un nuevo Director de Arbitraje, por lo pronto ha quedado a cargo de forma interino, el ex Jefe de Arbitraje de la Serie A de Italia, Nicola Rizzoli, quien cuenta con gran experiencia, como Asesor Técnico de Arbitraje.

Nicola Rizzoli dirigió entre otros grandes partidos, la final del Mundial Brasil 2014. Foto: Concacaf

Rizzoli desempeñará un papel clave para ayudar a la Confederación a renovar sus estructuras, programas y estrategia general de arbitraje. Ayudando a desarrollar aún más el arbitraje en la región y elevar su nivel de forma global.

Nicola Rizzoli fue de 2017 a 2021 Jefe de Arbitraje de la Serie A, líder de proyecto VAR e instructor VAR para la liga más importante de Italia. Desde noviembre de 2021 ha brindado su experiencia en arbitraje a la Asociación de Fútbol de Ucrania.

También se desempeñó como miembro del panel de árbitros de la UEFA e instructor de VAR de la UEFA durante este tiempo. Antes de eso, como miembro de la lista de árbitros internacionales de la FIFA de 2007 a 2017, dirigió la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, entre Argentina y Alemania, y participó en múltiples competencias de la FIFA y la UEFA. Rizzoli fungió como árbitro en la Serie A de 2001 a 2017.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: Concacaf y UEFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS