Con solo apretar un botón la comunidad estará protegida con vecinos conectados

Con la finalidad de potenciar y resguardar la seguridad en los barrios, la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, impulsa el proyecto de Instalación de Sistema de Alarmas Comunitarias en la Comuna de Arica.

El proyecto tiene un costo de 25 millones de pesos financiados por la Municipalidad, donde se verán beneficiadas mil 315 viviendas en la comuna de Arica, con una población de 4 mil 602 vecinos y vecinas de manera directa.

 

¿Para qué sirven?

Con solo apretar un botón, el sistema solidario de prevención y seguridad en barrios, permitirá prevenir delitos contra las personas y la propiedad, además de acudir en ayuda de un vecino o vecina que presente algún tipo de emergencia.

De esta forma, con la participación activa de las y los pobladores, en coordinación con las policías y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, las alarmas se transforman en una herramienta para la prevención de delitos, generando mayor sensación de seguridad en la población, barrio, o condominio.

 

Objetivos

Los principales objetivos son: reducir la victimización al interior de la vivienda o en su proximidad y la percepción de temor e inseguridad en áreas residenciales, disminuir y disuadir la ocurrencia de delitos al aumentar la probabilidad de que sean sorprendidos y aumentar la percepción de seguridad de los residentes de la comuna de Arica.

 

Aparatos tecnológicos

Se activan mediante el uso de pulsadores individuales a fin de que las personas que se ven enfrentadas a alguna amenaza puedan alertar a las y los vecinos y obtener auxilio comunitario.

Los pobladores y pobladoras participantes del sistema organizan el contacto con la entidad correspondiente, ya sea Carabineros, PDI, Bomberos, Ambulancia, DIPRESEH.

EA/

/