Benjamín Hites / Foto Bill Torres

Con saldo positivo Hites finaliza la temporada del Top Race Series en Argentina

Foto Bill Torres

Fue un buen fin de semana para Benjamín Hites (Fiat), el joven piloto chileno que intervino en la última carrera del Top Race Series en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina. Su compañero de escuadra, Bruno Boccanera, se consagró campeón de la categoría, logro que todo el equipo Fiat festejó a destajo, coronando de esa manera un año difícil de olvidar.

El crédito chileno culminó en el décimo quinto lugar y estuvo cerca de meterse en los puestos de puntuación. Nada fue sencillo para el chileno, ya que el viernes su Fiat tuvo numerosos inconvenientes con la caja de cambios. Pese a ello, Hites culminó los ensayos con tiempos cercanos a los pretendidos por su entrenador, Juan Carlos Carbonell.

La humedad y la torrencial lluvia, con truenos y relámpagos incluidos, fueron factores que saltaron a escena en la jornada sabatina, pero tampoco fueron obstáculos que amilanaron el trabajo del chileno, siempre presto a buscarle solución a los problemas que surgen en carrera.

En el primer entrenamiento sabatino, Hites, paró los relojes en 1.37:02 culminando en el séptimo lugar de la grilla a menos de dos segundos de Gabriel Da Rol, el líder de la lluviosa mañana y compañero de filas del team que dirige Cristian Martínez.

Ya en carrera, las situaciones fueron cambiando de manera constante. Franco De Benedectis (Mercedes) se adjudicó la competencia escoltado por Boccanera y Gastón Cruccita (Chevrolet) fueron los escoltas en la clasificación general final.

“Ha sido un año maravilloso.Creo que el paso por Argentina ha sido muy positivo ya que me ha hecho crecer como piloto, pero fundamentalmente como persona. Quiero darle gracias a mi familia, a mi novia, amigos, equipo de trabajo y a los sponsors que me han dado una mano grande para poder intervenir en un campeonato tan exigente como la Topa Race”, dijo Benjamín antes de embarcarse rumbo a Miami para entrenar, de cara a las 24 horas de Daytona, en un Ferrari Challenge, el próximo desafío para un piloto que parece estar muy pero muy lejos de su techo.

Resultados de la llegada

1 Franco De Benedectis Mercedes 20.32:780

2 Bruno Boccanera Fiat a 1.177

3 Gastón Crusitta Chevrolet a 10.467

4 Nicolás Cazal Mercedes a 15.067

5 Leonardo Palotini Mercedes a 24.728

6 Sergio Guarnaccia Ford a 24.820

7 Fabricio Persia Fiat a 24.954

8 Gastón Pacioni Chevrolet a 25.315

9 Marcos Urtubey Mercedes a 25.731

10 Gisela Segade Volkswagen a 40.889

12 Josefina Vigo Mercedes a 50.146

13 Facundo Santos Fiat a 52.566

14 Matías Capurro Toyota a 1:19.200

15 Facundo Aldrighetti Toyota a 1:21.116

16 Benjamín Hites Fiat a una vuelta

17 José Manuel Sapag Mercedes a tres vueltas

Calenadrio 2018

El TopRace tendrá una temporada 2018 con varias novedades dentro de su calendario que estará compuesto por 10 fechas y 12 carreras.

El calendario del 2018 será diferente. La categoría ha decidido que la próxima temporada sea con 10 fechas y 12 carreras a lo largo de toda la temporada. La situación económica del país más el deseo de parte de la categoría de preservar los intereses económicos de cada uno de los equipos, ha hecho que se tome la decisión de correr solamente diez fechas con dos citas dobles.

En Top Race, dice la página oficial, “estamos convencidos que cuidamos los intereses económicos de los equipos, le brindamos un respaldo profesional y acorde a las exigencias a nuestros sponsors y continuamos manteniendo la filosofía que la categoría a forjado a lo largo de tantos años, pensar en nuestro público para brindarle los mejores espectáculos y cuidar los intereses de nuestros pilotos y equipos”.

El calendario 2018 comenzará el 25 de febrero en el autódromo del Club de Volantes Enterrianos. Habrá dos fechas dobles que serán el 5 de agosto en el circuito “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta y la siguiente será el 10 de noviembre en el trazado “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, para finalizar el 2 de diciembre con circuito a definir siendo Rosario o en el circuito de la ciudad de Rio Cuarto las dos posibilidades firmes.

EA

/