Estudio del productor brasilero, Dudu Borges.

Con información de millones de fans crean nueva versión de “El Perdedor” de Maluma

El Perdedor”, éxito musical de Maluma, tiene una nueva versión grabada en el estudio del productor musical Dudu Borges y cuenta con la participación del dúo brasileño Bruninho & Davi. Para crearla, usaron como fuente principal de inspiración la información obtenida a partir del análisis de los comentarios de los fans en redes sociales; para reconocerlos utilizaron las herramientas de social listening de Oracle para identificar los gustos y preferencias de los seguidores sobre géneros e instrumentos musicales, así como términos compartidos.

Esta iniciativa de social listening se encuentra dentro de la campaña It´s your time, la cual contó con la participación de 41.1 millones de personas en redes sociales durante siete días; generando más de 5 millones de interacciones y 16 millones de impresiones, y analizó un gran volumen de mensajes de los usuarios de toda América Latina. Con los hashtags #OracleItsYourTime, #MalumaNoBrasil, #BruninhoeDavi y #bydb se identificaron las palabras, temas, ritmos e instrumentos que los fans quieren oír en la nueva canción.

“El resultado de incorporar la tecnología en el mundo de la música permite que los artistas y productores creen contenidos de acuerdo a los intereses de sus fans. Estas soluciones ayudan a los artistas, cantantes y productores a crear proyectos alineados con sus fans. Si podemos hacer eso en la industria de la música, ¡imaginen lo que podemos hacer por otras industrias! “, afirma Carmela Borst, vicepresidenta de Marketing de Oracle para América Latina.

Vevo tuvo un importante papel en este proyecto, pues con su experiencia en el universo musical pudo analizar las necesidades de la marca. De igual forma, hizo un trabajo de investigación profundo para sugerir a los profesionales de la música que tuvieran más afinidad la iniciativa. “A menudo desarrollamos diversos proyectos de música. Debido a ello, Dudu Borges es nuestro socio desde hace un tiempo. Así, conocemos su proceso de trabajo y sabemos que le gusta ir más allá e investigar mucho las tendencias. Por ello, junto a la agencia, vino la idea de poner la tecnología al servicio de él “, comenta Fátima Pissarra, General General de Vevo.

La batería, la guitarra, la viola y el piano fueron los instrumentos más mencionados en las redes sociales, mientras que los ritmos preferidos de los fans, hasta el momento, fueron Pop, Rock, Samba, Sertanejo y Pagode.

Así, la transformación de la música es un hecho con las soluciones tecnológicas de Big Data, Analytics y Social Media de Oracle, herramientas que permiten que la industria musical puede estar al tanto de las sensaciones que sus ritmos producen y las opiniones de sus fanáticos, analizando sus comentarios, gustos y preferencias para así tener acceso a una nueva fuente de inspiración para artistas y compositores.

EA/no/css