Con goleada Colombia despide a Camerún que va a la Copa Confederaciones

Galería de Fotos: Javier Dario Moncada / EANOTICIAS

Por Jair Moná,
periodista.

En el Coliseum Alfonso Pérez de Getafé, el equipo africano que se enfrentará el domingo 18 de junio a Chile en la Copa Confederaciones como campeón de la Copa África, en el estadio Spartak de Moscu, salió derrotado 4-0, como cierre a la fiesta armada por la presencia de los seguidores del combinado colombiano.

James Rodríguez, Yerri Mina en dos ocasiones y José Izquierdo, anotaron los goles de triunfo, domando a los llamados “Leones Indomables”.

Colombia fue dominador claro durante todo el encuentro frente a un conjunto camerunés que no tuvo reacción y con muy poca velocidad, contrario a lo que tenia acostumbrado al mundo del deporte; muy flojo en la marca, estático y con muy poco en la ofensiva, esperando el error de su rival, replegada atrás, más todavía, cuando sufrió la expulsión de Robert Ndip Tambe al minuto 47 de juego.

James nuevamente fue figura con el seleccionado “Cafetero”, donde se siente cómodo y feliz, a pesar de la incertidumbre de su destino en la temporada 2017-2018. ¿Dónde jugará?

Con el gol que anotó ayer, alcanzó a Faustino Asprilla en la tabla de goleadores del seleccionado con 20 anotaciones  y quedó a cuatro de Arnoldo Iguarán, segundo, y a seis de Radamel Falcao García, máximo artillero. Su primer gol con el seleccionado colombiano fue el 3 de junio en un partido frente a Perú.

El cuadro colombiano terminó su recorrido por Europa, aprovechando las fechas FIFA, con un 2-2 ante el seleccionado de España y este triunfo categórico ante Camerún. Adicionalmente se vio el buen nivel de jugadores como James y Falcao, referentes del equipo. El técnico José Néstor Pékerman pudo probar varios jugadores.

Colombia enfrentara a Venezuela en octubre, de visitante en fecha y lugar por definir por la situación social que vive el país Bolivariano y después, recibirá a Brasil, ya clasificado al Mundial, en Barranquilla.

Ficha técnica del partido:

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Zapata, Fabra; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez; James Rodríguez, Gio Moreno, Cuadrado; y Borja. También jugaron Falcao, Teófilo Gutiérrez, Camilo Vargas (ps), Izquierdo, Arias y Medina.

Camerún: Onana; Guihoata, Owona, Teikess, Ngwemi; Zambo, Mandjeck; Moukandjo, Boumal, Toko-Ekambi; y Tambe. También jugaron Ngamalem, Djoum y Mabouka.

Goles: 1-0: M.15 James; 2-0: M.30 Mina; 3-0: M.52 Mina; 4-0: M.85 José Izquierdo.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Español). Amonestó a Onana (m.30) y Teikeu (30), de Camerún. Expulsó a Tambe (m.46).

EA/jm/css