Un clásico que se añoraba: lo brindaron los dos equipos que sin mezquindades, ofrecieron un repertorio acorde al clásico de fútbol más importante del mundo. Crédito: afa.org

Con goleada 4-2, Boca Juniors se quedó con el superclásico argentino

A estadio lleno y con el ambiente en las gradas a tope, Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate y se quedó con el clásico del fútbol argentino, jugado en el Estadio Monumental, en el barrio de Nuñez de la capital trasandina.

El partido fue como nunca, intenso, abierto y con muchas llegadas a los pórticos. De tanto ir y venir fue el boquense Bou quien abrió la cuenta. Luego de recibir la asistencia de Tévez, el mejor jugador del partido, disparó clavando el balón lejos de las posibilidades del portero Augusto Batalla. Un silencio total se apoderó del Monumental, pues solo se jugó con la asistencia de hinchas locales. La respuestas de los de la diagonal roja no se hizo esperar. A los 33′ del PT fue Driussi el encargado de poner el 1-1, también con un potente disparo. Y lo que parecía el comienzo de una verdadera fiesta se materializó en el minuto 40, cuando Alario, delantero de River, captó el balón tras centro de Jorge Moreira y de cabeza hizo estallar el grito de gol en toda la ciudad. Así daba River vuelta el marcador, 2-1 finalizó el primer tiempo.

Cuando todos pensaban que todo sería alegría para los locales, especialmente con la gran actuación de Andrés D’Alessandro en River, no estaba dicha la última palabra. En la etapa de complemento, Tévez convirtió a los 16′ ST la igualdad 2-2 tras error del portero Batalla y 20 minutos después, puso una joya con la mano, un tiro con el borde interno, elegante y justo al ángulo, lejos de un espectador Batalla, en el mejor gol de la tarde. La guinda del postre la colocó Ricardo Centurión en los minutos finales. Nuevamente tras una mala posición de la defensa y una salida extemporánea del portero riverplatense, decretó el definitivo 4-2.

Con este resultado, Boca Juniors es el líder del torneo argentino. Por su parte, River sin nada que perder en el torneo local, tiene un compromiso importante este miércoles ante Rosario Central, en la final de la Copa Argentina. El ganador irá directamente a la Copa Libertadores 2017. 

EA