Bodyboard INJUV Arica.

Con éxito INJUV promueve práctica del bodyboard en costanera norte

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la Región de Arica y Parinacota, promovió la práctica del bodyboard durante un mes con un taller que se ejecutó en distintas rompientes de la costanera norte.

El curso constaba de un monitor, trajes, tablas, aletas y colaciones para los motivados deportistas que acudieron desde temprano a las clases que dictó el sicólogo Jaime Castillo.

Desde el INJUV Arica y Parinacota explicaron que “nuestro trabajo se ha enfocado en darle soluciones integrales a todos los jóvenes, que ellos tengan variadas actividades y por eso es que desarrollamos este taller de bodyboard, porque es una demanda de los jóvenes de Arica en un aspecto deportivo”.

Jean Roberts Mc Lean de 15 años estudia en el Colegio Andino y según el joven “el proyecto de INJUV nos gustó a todos, porque somos muchos los bodyboards que sentimos que este deporte está botado en la ciudad, así que la mayoría de mis amigos quedamos felices”.

Agregó que “lo bueno que este taller de INJUV fue transversal, o sea llegó a todos, ya que había jóvenes de distintos colegios de la región, por lo cual encontramos que es muy buena la idea de que las instituciones de Gobierno trabajen con nosotros”.

El monitor del taller de bodyboard, el psicólogo Jaime Castillo, afirmó que “para nosotros es favorable que el INJUV siempre nos apoye, porque los jóvenes están sintiendo el apoyo de las instituciones de Gobierno”.

Castillo dijo que “para mí como entrenador y sicólogo de la escuela de bodyboard Chinchorro es interesante el trabajo que estamos desarrollando con INJUV, ya que también podemos extenderlo en el tiempo y demostrarle a la población juvenil que las instituciones de Gobierno están para trabajar junto a ellos”.

EA

/