Con éxito Gendarmería de Chile desarrolla Campeonato Nacional de fútbol femenino

Emocionantes han sido las jornadas deportivas de futbolito desarrolladas en el marco del II Campeonato Nacional de Futbolito Femenino de Gendarmería de Chile, donde las funcionarias han demostrado su entusiasmo, destrezas y el trabajo en equipo.

El evento deportivo se está desarrollando con recursos del FNDR a través del 6% de deportes, lo que permitió el traslado de las funcionarias, la adquisición de equipos de fútbol, balones, como también elementos de premiación y material de difusión. Durante la segunda jornada se entregaron a cada uno de los equipos, los implementos correspondientes y este jueves se realizará la Ceremonia de Clausura y Premiación del Campeonato.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Juan José Navarrete Gamboa invitó a la comunidad para que asista gratuitamente a presenciar este Campeonato, que está abierto a la ciudadanía.

El Campeonato de Futbolito que reúne a los equipos de las regiones de: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Metropolitana, continúa hasta este jueves y se realiza en el Gimnasio Epicentro Augusto Zubiri Rubio (Ex Epicentro 1) ubicado en calle Pablo Picasso N°2150, donde se desarrollan diariamente tres partidos, comenzando la jornada a las 17:00 horas.

En la segunda jornada de futbolito femenino, los resultados fueron los siguientes: el equipo de Tarapacá se impuso por 6-2 ante Coquimbo, Arica ganó 4-0 frente a Antofagasta y la Región Metropolitana se impuso por 9-0 contra el equipo de Atacama.

En tanto, la tercera jornada deportiva (martes) terminó con los siguientes resultados: el equipo de Tarapacá ganó por 8-5 contra Metropolitana, Arica superó por 15-0 al equipo de Atacama y Antofagasta se impuso por 10-0 contra Coquimbo.

 

VISITAS A MUSEOS

El desarrollo del Campeonato también consideró actividades extra programáticas, como las visitas al Museo ubicado en el Morro de Arica y al Museo de San Miguel de Azapa, donde las delegaciones de funcionarias conocieron y valoraron la riqueza existente en dichos recintos, tanto en lo histórico como en lo cultural de la Región de Arica y Parinacota.

EA/

/