Otra mentalidad: Imagen del recibimiento de los hinchas del Chapecoense al Atlético Nacional. Crédito: @ChapecoenseReal

Con emotivo video y muestras de cariño Chapecó recibe con honores al Nacional de Colombia

Después de la tragedia aérea que enlutó al mundo del fútbol, cuatro meses atrás, cuando el 29 de noviembre, el avión de Lamia con matriculas 2933, llegaba al aeropuerto de Ríonegro desde La Paz y a pocos minutos antes de aterrizar se quedó sin combustible, estrellándose y dejando 71 personas fallecidas, previo al encuentro por la final de la Copa Sudamericana.

Así la emoción se instala en el encuentro que sostendrán el Chapecoense y Atlético Nacional en territorio brasilero este martes a las 19 hora de Chile,(transmite Fox Sport) para disputar la Recopa que junta al campeón de la Copa Libertadores (la visita) y el de la Sudamericana(los locales). Decenas de hinchas fueron a recibir al equipo colombiano y la Alcaldía de Chapecó subió por twitter el video que acompaña la nota. Un verdadero sentimiento de cariño hacia el acompañamiento de Nacional y sus hinchas en aquellas horas más tristes del fútbol de Brasil. Con este partido ambos equipos podrán seguir mirando hacia adelante y tratándose como rivales deportivos pero hermanos del corazón. 

Los jugadores del Atlético Nacional fueron recibidos este lunes como héroes por las aficionados del Chapecoense a su llegada al aeropuerto de Chapecó, en el sur de Brasil, con una serie de actividades muy emotivas en gratitud a la gallardía y solidaridad demostrada durante la tragedia y los días posteriores, donde, inclusive, declinaron el título y pidieron que fuera asignado al Chapecó, como efectivamente ocurrió.

En twitter, Atlético Nacional respondió agradeciendo por tanto afecto y emotividad a su llegada a Brasil.

Este encuentro es más que un partido de fútbol por un título, es el encuentro de dos familias que se formaron en la tragedia. El partido de vuelta será en el Atanasio Girardot de Medellín el 10 de mayo.

Nacional viajó con 20 jugadores, encabezados por sus figuras, Franco Armani, Farid Díaz y el ex colocolino, Macnelly Torres. 

EA/jm/css