Con diversas actividades se realiza campaña en la 11° Semana Nacional del Riñón

“Nuestra intención es educar a la comunidad para que sepan prevenir la enfermedad, ya que con nuestras acciones también podemos cuidar a los que nos rodean” enfatizó la enfermera jefe de la unidad de diálisis del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Patricia Riquelme, al referirse a las actividades organizadas por dicho servicio en la 11° Semana Nacional del Riñón.

A través de una mesa con material informativo y regalos para los niños y niñas que se encontraban en el Hospital Regional, el equipo de la unidad de diálisis junto a alumnas de enfermería del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Tarapacá, difundieron las medidas de prevención para el daño renal, el que como señaló la enfermera Patricia Riquelme, “es un daño crónico y absolutamente irreversible”.

Como una forma de concluir dicha semana, el equipo de diálisis realizó una obra de teatro educativa en el auditorio del Hospital Regional, donde participaron profesionales de salud y las alumnas del CFT de la Universidad de Tarapacá.

Este año, la Semana Nacional del Riñón estuvo enfocada en educar a niños y niñas sobre la importancia de una dieta saludable como pilar fundamental en su alimentación, además del autocuidado. Según comentó la enfermera jefe de la unidad de diálisis, se recomienda que los pacientes (sean niños/as o adultos) diabéticos, hipertensos y con antecedentes familiares de riñones poliquísticos, se realicen controles periódicos sobre patología renal con el fin de evitar la detección tardía.

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.