Con clubes de adulto mayor Empresa Portuaria Arica inició programa Conozca su Puerto 2017  

Con los clubes de Adulto Mayor “San Valentín” y “Sol del Norte” Empresa Portuaria Arica (EPA) inició, este año, al Programa Conozca su Puerto iniciativa impulsada por la institución que tiene como propósito interiorizar a las organizaciones sociales, gremiales y colegios sobre las faenas portuarias y su aporte al desarrollo económico de la región de Arica y Parinacota.

En la actividad participaron el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, el coordinador de Senama, Oreste Echarri Rozas y el gerente general (s), Mario Moya Montenegro.

Junto con dar la bienvenida a los adultos mayores, González Silva destacó la importancia del programa que ya cumple su tercer año consecutivo de ejecución, permitiendo que cerca de 3 mil personas hayan conocido las operaciones portuarias.

“Esta iniciativa es importante porque a través de ella abrimos las puertas del puerto hacia la comunidad ariqueña provocando un contacto directo con las personas, en esta oportunidad nos están visitando dos clubes de adultos mayores San Valentín y Sol del Norte quienes realizaron un recorrido por el terminal portuario y conocieron en terreno las faenas, Para nosotros significa mucho para nosotros que ellos estén al tanto de cómo se desarrolla la economía en la región”.

Asimismo, González, sostuvo que “invitamos a toda la comunidad ariqueña que desee a visitar el puerto de Arica, sólo debe ingresar a la página web de la Empresa Portuaria Arica e inscribirse para programar el recorrido”.

Por otro lado, el coordinador de Senama Arica, Orestes Echarri Rozas expresó que “para nosotros es muy positivo y gratificante que se realice este tipo de actividades porque se genera un espacio para que los adultos mayores conozcan el puerto creando de esta forma una unión entre la comunidad ariqueña”.

En este sentido, Rita Baluarte, presidenta del Club Adulto Mayor San Valentín de Los Industriales II dijo que “es una invitación maravillosa porque a pesar de ser ariqueña neta no conocía el puerto e ingresar a él me emociona, ya que me acuerdo cuando era chica mi mamá me llevaba a la playa la rampla y en la orilla nos comíamos un membrillo y ver como está ahora me siento muy orgullosa porque me doy cuenta de su crecimiento”.

Para María Valdés integrante del club adulto mayor “Sol del Norte” manifestó “fue una bonita experiencia, ya que llevo bastante años en Arica y no había tenido la oportunidad de recorrer su puerto, agradezco la invitación y me llevo una buena impresión”.

En esta oportunidad, los adultos mayores recorrieron las instalaciones del Terminal Portuario, guiados por funcionarios de la EPA quienes les explicaron su historia, los proyectos ejecutados, los logros alcanzados en materia medioambiental y las operaciones que se realizan en el terminal.

Cabe señalar, que a través de la página web de la Empresa Portuaria Arica www.puertoarica.cl  en el link “Conozca su puerto” se puede ingresar para programar una visita al puerto.

EA/

/