Con caminata del silencio recordarán a víctimas de la dictadura militar

El próximo lunes 10 de septiembre a las 18:30 se realizará en Arica la Caminata del Silencio, actividad conmemorativa del 11 de septiembre. Mujeres de todo el país recordarán a sus congéneres víctimas de la Dictadura Cívico-Militar 1973-1990.

Esta actividad se realiza desde el año 2015 en memoria de las niñas y mujeres y este año se iniciará en la intersección de los paseos 21 de Mayo y Colón, desde donde se caminará por las calles de la ciudad como Patricio Lynch, Maipú y Vicuña Mackenna hasta llegar al Cementerio Municipal.

Organizada por la Colectiva Feminista Julieta Kirkwood y convocada por diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, la Caminata del Silencio busca ser un acto de reivindicación de la importancia de la lucha del movimiento feminista en la recuperación de la democracia en el país, además de un homenaje a todas aquellas que perdieron su vida durante la Dictadura cívico militar.

Esta actividad se realizará en otras ciudades del país, como Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Temuco, Valdivia y Magallanes, con convocatorias de agrupaciones de mujeres desde la sociedad civil, los partidos políticos y ciudadanía en general que quiera sumarse a este esfuerzo

Se invita a las mujeres que quieran participar a asistir este lunes 10 de septiembre a las 18:30 en la intersección de 21 de Mayo con Colón. Vestidas de negro y con una vela, recordaremos a las mujeres que perdieron la vida. Diariamente en el evento de la marcha en Facebook se suben fotografías de mujeres y niñas que perdieron la vida en estos trágicos años de nuestra historia. El objetivo es elegir una, interpretarse de su historia y llevarla con orgullo en la marcha, recordándola con una vela como víctima, pero también resaltando su rol de protagonistas de las resistencias a la dictadura en Chile.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.