Con bronce el atletismo cierra su participación en Juegos Escolares

Con la medalla de Benjamín Iribarren que conquistó bronce en el hexatlón, la representación de atletismo de  Arica cerró su participación en el Octavo Nacional de los Juegos Escolares que se desarrolla en Santiago.

El deportista del Junior College y del Club Atlético Formativo de Arica, subió al podio de las pruebas combinadas varones de la Final Nacional de Atletismo, al sortear con éxito las pruebas de lanzamiento de la jabalina y la bala, el salto largo y alto y en los 800 metros planos y 100 metros vallas.

“Estoy muy feliz con este resultado. Creo que valió la pena todos los sacrificios que tuve que realizar, como entrenamientos muy fuertes y el cuidado en la alimentación, en el que tuve que privarme de muchas cosas que me gustan. Estoy muy conforme con este tercer lugar”, señaló el deportista evidentemente feliz, quien además acotó que esta prueba le gusta mucho “sobre todo porque es muy variada, es muy completa, hay que ser bueno en todo”, dijo Iribarren.

La competencia que se realizó en el Estadio Atlético Mario Recordón, y que inició ayer en la tarde y terminó esta mañana, lo mantuvo durante casi todo el tiempo en el tercer lugar de la clasificación, posición que logró defender principalmente con sus excelentes resultados en el salto alto, los 100 metros vallas y el lanzamiento de la bala, a pesar de que sólo entrena hace 13 meses y que estos son sus primeros juegos.

Finalmente Benjamín aclara que espera ratificar este resultado en el nacional de la Copa Soprole que se realizará en dos semanas más también en la capital del país.

De esta manera, la delegación de atletismo de Arica y Parinacota, cierra su participación sumando 5 medallas, 3 de oro y 2 de plata, superando las 2 medallas logradas el año pasado.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.