Con 96 expositores artesanales parte feria Con la Fuerza del Sol

En la ceremonia de inauguración, que encabezó el alcalde Salvador Urrutia se dio el vamos a una nueva edición de la Feria de Artesanos “Con la Fuerza del Sol”, muestra que contará con la participación de noventa y seis expositores entre nacionales y extranjeros, quienes ofrecen una variedad de productos extraídos de la naturaleza, además de comidas típicas y otras novedades.

El jefe comunal señaló que la Feria Artesanal habilitada hasta el 8 de febrero frente al FF.CC. Arica – La Paz tiene un gran significado artístico. “Como muestra multinacional se muestra artesanía nacida del arte popular. Los turistas y ariqueños podemos disfrutar esta belleza de gran calidad y sobre todo a bajos precios. Destaco la labor de Soledad Mancilla, quien ofició de enlace entre los artesanos del país y del extranjero”.

Agregó que “queremos un Arica hospitalaria, acogedora, donde reine la belleza, alegría y la entretención, que se convierta en un lugar agradable para el visitante”.

Para Marianela Vega, directora de Turismo Municipal, esta feria es una “oportunidad para los artesanos locales, nacionales y extranjeros, para que muestren sus productos. Invito a la comunidad a visitarla en apoyo a los artesanos”.

Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, felicitó al alcalde por esta iniciativa tan importante para el turismo regional. “Aquí hay variedad de productos tanto del país como de otros lugares”.

Miguel Cerda, productor de planta de aloe vera y caracoles, jabones y champú, todos productos elaborados en la sexta región, indicó que “se atenderá desde las 10 de la mañana hasta el término del carnaval de cada día”.

Doris Ortega, artesana ariqueña, ofrece una variedad de cremas para manchas de la piel, el cabello dañado y aceite que sirve para los dolores y para la artritis.

EA/nr/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.