Compin cambia de dirección: Seremi Calle destaca “mejor acceso para usuarios”

Atenderá desde el lunes 8 de junio en 18 de Septiembre Nº 1248.

Desde este lunes 8 de junio de 2015, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de nuestra región, y dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota, atenderá a la comunidad en una nueva ubicación: 18 de Septiembre Nº 1248.

“Con las nuevas dependencias mejoramos la accesibilidad para todos nuestros usuarios y usuarias. Coordinamos el cambio de lugar físico para quedar en una sola planta y facilitar el acceso a la comunidad. Desde el lunes 8 estaremos plenamente operativos en este nuevo lugar, y solicitamos comprensión a la comunidad, porque el jueves 4 y el viernes 5 de junio no realizaremos atención a público, salvo casos excepcionales, por motivos del traslado”, expresó la seremi de Salud, Giovanna Calle.

El presidente de la COMPIN de la región, Galo Delgado, planteó que con “esta gestión contribuimos a mejorar la atención del público, básicamente, con mayor facilidad de acceso a nuestras dependencias”.

Delgado agregó que las principales funciones de la COMPIN son “garantizar el buen uso del reposo laboral obtenido mediante la extensión de licencias médicas por parte de los médicos de la región y velar por el fácil acceso de las personas discapacitadas para adquirir certificados y beneficios que el Estado les proporciona”, expresó el médico.

La atención de la COMPIN se desarrolla de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y desde el próximo lunes, las dependencias de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de nuestra región estarán ubicadas en la avenida 18 de Septiembre, reemplazando a las antiguas oficinas del segundo piso de Maipú 410.

EA/rb

/