Comenzó postulación a subsidio de sectores medios: Proceso se extenderá hasta el 20 de abril

Este lunes 9 de abril se dio inicio a la postulación tanto presencial como on line para los subsidios a sectores medios, programa destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

La información fue dada a conocer durante esta jornada por el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolú y el director (s) de SERVIU, Eduardo Cabrera, quienes informaron que este llamado considera las alternativas de postulación individual o colectiva y, permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio.

Al respecto, el seremi de Vivienda informó que “este llamado se orienta a familias de sectores medios y emergentes, que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de crédito hipotecario”. Agregó que este llamado considera las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, razón por la cual se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en la región de Arica y Parinacota.

Cabe destacar que el cierre de postulación para este llamado, será el 20 de abril en modalidad presencial y el 19 de abril a través de internet. Quienes deseen postular deben acreditar el ahorro mínimo a más tardar el 29 de marzo, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

Para informaciones sobre el acceso a este y otros beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puede acceder a la página www.minvu.cl o en nuestra Oficina de Informaciones OIRS, ubicadas en 18 de septiembre 122.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.