Comenzó el Festival de Cine de Miami 2017 con película protagonizada por Richard Gere

El Festival de Cine de Miami 2017, en su version 34ª se inauguró con la cinta “Norman: The Moderate Raise and Tragic Fall of a New York Fixer”, cuya traduccion seria “La subida moderada y la caída trágica de un fijador de Nueva York”, pero titulada para el publico cineasta como “Estrategias de Oppenheimer”, obra dirigida por Joseph Cedar y protagonizada por Richard Gere.

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

Es una película israelí-americana, del tipo thriller de drama, cuya filmación comenzó el 8 de febrero de 2015 en Nueva York y proyectándose en el Festival de Cine de Telluride 2016, una antigua ciudad minera ubicada en las montañas rocosas de Colorado en los Estados Unidos, que alberga lugares como la Casa de la Ópera de Sheridan, un escenario de artes escénicas construido originalmente en 1913. De igual manera, participó en el Festival de Cine Internacional de Toronto 2016.

En la historia, Norman Oppenheimer es un pequeño operador que tiene una vida solitaria que usa cualquier conexión para ponerse en una posición de significación. Es un oportunista, pero no muy bueno, que hace amistad con un joven político israelí (Lior Ashkenazi) en ascenso. Tres años después, cuando el político es elegido primer ministro, Norman se se convierte en un líder influyente, más allá de todo lo que podría haber imaginado.

Sony Pictures Classics adquirió los derechos de distribución del film dirigido por el director estadounidense Joseph Cedar, en Norteamérica, Benelux, Escandinavia, Europa del Este y Asia (excluyendo Corea).

Cabe destacar en el Festival de Cine de Miami, la participación de las mujeres quienes dirigen o codirigen en treinta seis de las películas a proyectarse. También la asistencia de la creciente cinematografía iberoamericana, que busca distribución y visibilidad en este país.

Durante el festival que va del 3 al 12 de marzo, en total se presentarán 131 largometrajes, documentales y cortos de 40 países, incluyendo, 22 estrenos mundiales e internacionales. Entre ellos, la chilena “Mentirita Blanca” de Tomás Alzamora. Sin sumar una larga lista de eventos alrededor de este gran festival que le dan ese toque para ser el verdadero corazón del séptimo arte.

EA/jm/css