Colombiano Frank Fabra se rompe el ligamento cruzado y no juega el mundial

Por Jair Moná,
periodista.

El lateral izquierdo “Cafetero” Frank Fabra, que presta sus servicios al Boca Juniors de Argentina se lesionó en un entrenamiento de la Selección de Colombia en la población de Milanello, la sede deportiva de Milan de Italia, donde se encuentran concentrados antes de su desplazamiento a Kazan el día 12. La lesión es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no podrá estar en el Mundial. Este tipo de lesiones normalmente necesitan de cuatro a seis meses de recuperación, que incluye cirugía.

La Federación colombiana de fútbol emitió el siguiente comunicado, “La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico¨”

El comunicado continua expresando que “el jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia”.

De igual manera, se informó que en las próximas horas, tras los tramites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo. El nombre que suena es el de Farid Díaz quien esta en la lista de 35 preseleccionados y acaba de finalizar su contrato con Olimpia de Paraguay.

No sólo Colombia sufre. El seleccionado de Argentina sumó a otro lesionado en los últimos días. Manuel Lanzini que juega en el fútbol italiano, se rompió los ligamentos cruzados y quedó descartado para el mundial de Rusia. Jorge Sampaoli ya eligió a su reemplazante: Enzo Pérez (Club Atlético River Plate).

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.