¡Colombia y Chile eliminadas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

Las selecciones de Colombia y Chile quedaron eliminadas del Mundial que se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar, al ser superadas por Perú que ira al repechaje.

Perú obtuvo su paso al repechaje, por un cupo al Mundial de Catar 2022, al derrotar 2-0 a Paraguay; debiéndose enfrentar en el mes en junio ante el ganador de Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Colombia quedo eliminada a pesar de haber derrotado a Venezuela de visitante 0-1, con anotación de James Rodríguez en cobro desde el punto penal. Los cafeteros necesitaban ganar (como ocurrió), pero que Perú empatara o perdiera.

Los cafeteros dirigidos  Reinaldo Rueda ocuparon en la sexta casilla de las Eliminatorias con 23 puntos, uno menos que los Incas; con 5 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Colombia se queda sin ir al torneo de naciones más importante, por cuarta vez en el presente siglo. Jugó las dos pasadas ediciones, Brasil y Rusia, pero tras 12 años volverá a estar ausente.

El más reciente Mundial de fútbol que se disputó sin la selección Tricolor fue en Sudáfrica 2010.

Chile que necesitaba ganar y que tanto Perú como Colombia perdieran, fue derrotado por Uruguay 2-0 y nuevamente se queda sin ir al Mundial.

Este será el segundo Mundial consecutivo en que los australes no participaran. En Rusia estuvieron ausentes.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador son las selecciones que clasificaron de manera directa a la Copa del Mundo.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS