En una imagen de FIFA.COM, los colombianos Quinteros y James Rodríguez, festejan la épica remontada ante los franceses.

Colombia x 3: Gran remontada y triunfo de los cafeteros ante Francia

Colombia remontó después de ir perdiendo en 0-2, el partido amistoso que se jugó en el estadio de Saint Denis, en París, ante la subcampeona de Europa que figura como una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

Por Jair Moná,
periodista.

El encuentro inicio con gran expectativa, 80 mil almas coparon el mítico estadio francés, y mucha emoción en la tribuna donde llegaron aproximadamente 8 mil hinchas “cafeteros”.

El favorito del encuentro, la selección “Gala”, salió con la intención de hacerse del control de la esférica y del partido, buscando vulnerar el arco rival, objetivo que cumplió tempranamente. Al minuto 11 después de una llegada por el costado izquierdo de la defensa colombiana. Pase filtrado y el portero Ospina se equivoca en el despeje dejando la pelota a Giroud, quien llega sin marca (grueso error de Mina) y anota el 1-0.

A los 27′ PT, otro error, esta vez de Fabra que intenta una jugada individual en ataque por el centro y pierde el balón, que rápidamente aprovecha Francia para ir al ataque. Fue una salida por la izquierda que el “diablillo” Griezmann de taco habilita a Mbappé que a su vez asiste a Lemar, quien solo frente al guardameta colombiano define fuerte arriba y coloca el 2-0 que hacia presumir la debacle para los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman. Un balde de agua fría.

A los 28′, llegada por la derecha de los cafeteros que deriva en cobro desde el tiro de esquina por el costado izquierdo de James. Tras el centro llega por derecha Muriel que engancha y define ante la duda en la salida del portero Lloris y el marcador se pone 2-1.  Así Colombia se fue a los vestuarios con mejor semblante.

Para la segunda mitad se notó la mano del técnico argentino al servicio de la tricolor, que fortaleció la defensa colombiana sobre todo dándole acompañamiento a Fabra que tuvo un primer tiempo para el olvido con muchos errores, y permitió la recuperación del medio campo donde Mateus Uribe fue de gran trascendencia e hizo olvidar la ausencia de José Guillermo Cuadrado que se sigue recuperando después de una cirugía. En las piernas de Muriel en dos ocasiones estuvo el empate de la tricolor, pero no fue fino en la definición.

Los franceses se vieron superados y sin controlar el balón, le cedieron el protagonismo a los colombianos que una rápida jugada en la mitad de la cancha con recuperación, precisamente Uribe, quien asistió a Sánchez, este a James que con gran precisión con su pierna derecha habilita al depredador del área “el Tigre” Falcao que no perdonó y puso la igualdad, provocando la locura en el San Denis.

Sobre el final del encuentro, se produce una falta en la zona caliente de Umtiti sobre Izquierdo y el juez decreta penal que ejecutó de gran manera Juan Fernando Quintero. Triunfo de Colombia, uno épico que ilusiona con miras al Mundial de Rusia 2018.

EA/jm/css

/